notitle
notitle

Richard Abecasisrabecasis@peru21.com

Si bien los factores básicos que le van a permitir hacer un buen trabajo de marketing personal son la identidad-marca, la imagen-comunicación y la visibilidad-percepción, es importante contar con una guía que permita poner en práctica estos conceptos.

El perfil de la persona es como una marca, y esta es la creación de un conjunto organizado de percepciones (plano cognitivo) y sentimientos (plano emocional) que hace que un profesional sea diferente a sus competidores y se convierta en único e indispensable, afirma Ernesto Rubio, country manager de .

Qué pasos debe incluir en su guía personal:

[1] Apariencia: No tome a la ligera el hecho de empatizar con su audiencia. Evite cometer negligencias.

[2] Trajes: Seleccione una vestimenta apropiada para cada ocasión.

[3] Accesorios: Tenga cuidado con el exceso de cosméticos, los tatuajes, anillos, cadenas, aretes y pulseras.

[4] Postura: No denote soberbia ni mucha humildad. Una postura profesional es la que llevan las personas seguras de sí mismas con autoconocimiento.

[5] Vocabulario: Evite muletillas y escuche atentamente las preguntas antes de responder.

[6] Formación-Conocimiento: Si tiene estudios universitarios, haga una especialización o un posgrado. Trabaje para recuperar el tiempo perdido, haga un esfuerzo, estudie en los momentos más singulares.

[7] Currículum: Debe ser objetivo, capaz de ilustrar en dos páginas lo profesional que es. Hable de su trayectoria profesional, las empresas por donde pasó. Incluya sus habilidades con idiomas y otras actividades importantes.