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Redacción PERÚ21

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Los colores forman parte de la vida diaria, y también de la personalidad. Si usted se pusiera a pensar en cuál es su color favorito, este seguramente tendría alguna relación con su forma de ser, ya que cada uno de ellos guarda un significado y tiende a transmitir determinadas sensaciones. De igual manera pasa con los negocios.

Si le preguntásemos ¿qué le gustaría transmitir a sus clientes?, posiblemente la respuesta esté ligada a emociones acordes a su negocio. Por ello, es importante reconocer qué elementos debería tener en cuenta para dar color a su negocio.

Establezca un objetivo. Antes de elegir un color, es necesario que defina de qué manera le gustaría que sea visto su negocio. Por ejemplo, es común ver colores claros en restaurantes de comida rápida. El rojo y el amarillo, por lo general, estimulan el apetito. Si se utilizaran colores oscuros para este tipo de negocios, lo más probable es que su cliente no sienta la misma confianza.

Aproveche su espacio. Si tiene en su local letreros informativos, es importante que tenga colores que contrasten entre sí. Tenga en cuenta que el color atrae, pero este tampoco debe opacar su mensaje. Es por eso que la mezcla de colores se debe dar de tal forma que se pueda leer el texto que lo acompaña.

Aprópiese de una identidad. Que su negocio sea reconocido por los colores que lleva puede ser un elemento diferenciador de la competencia, ya que hace que el suyo sea más atractivo. Por ejemplo, algunas marcas fácilmente reconocidas por su color en la actualidad son Coca Cola, que utiliza el rojo; el BCP, con el azul y el naranja; Mc Donald´s, por el rojo y el amarillo; entre otras.

Guarde coherencia. Es importante que todos sus gráficos tengan los mismos colores o que sean parecidos. Es decir, que sean fácilmente identificables como suyos. Si cuenta con presencia en redes sociales, también puede aplicar la misma elección de colores que tiene en su local.

Recuerde que el color o la combinación elegida depende de cómo desea ser visto y qué emociones desea transmitir. Ambas decisiones dependen de su análisis del mercado. Anímese a reinventar la imagen de su negocio ante sus clientes.

Por Arellano Markerting (progresar@arellanomarketing.com)