• Últimas Noticias
  • Política
  • Videos
  • Perú
  • Lima
  • Economía
  • Videojuegos
Logo de peru21
: Conozca cómo usar los colores en el mundo empresarial para atraer clie | PERU21: Conozca cómo usar los colores en el mundo empresarial para atraer clie | PERU21
TEMAS:
  • Lo último
  • Coronavirus Perú
  • Bicentenario del Perú
  • Vacuna COVID-19
  • Francisco Sagasti
  • AFP

Conozca cómo usar los colores en el mundo empresarial para atraer clientes

Antes de elegir un color, es necesario que defina de qué manera le gustaría que sea visto su negocio.

(USI)
(USI)
Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualizado el 13/09/2015 01:41 a.m.

Los colores forman parte de la vida diaria, y también de la personalidad. Si usted se pusiera a pensar en cuál es su color favorito, este seguramente tendría alguna relación con su forma de ser, ya que cada uno de ellos guarda un significado y tiende a transmitir determinadas sensaciones. De igual manera pasa con los negocios.

Si le preguntásemos ¿qué le gustaría transmitir a sus clientes?, posiblemente la respuesta esté ligada a emociones acordes a su negocio. Por ello, es importante reconocer qué elementos debería tener en cuenta para dar color a su negocio.

Establezca un objetivo. Antes de elegir un color, es necesario que defina de qué manera le gustaría que sea visto su negocio. Por ejemplo, es común ver colores claros en restaurantes de comida rápida. El rojo y el amarillo, por lo general, estimulan el apetito. Si se utilizaran colores oscuros para este tipo de negocios, lo más probable es que su cliente no sienta la misma confianza.

Aproveche su espacio. Si tiene en su local letreros informativos, es importante que tenga colores que contrasten entre sí. Tenga en cuenta que el color atrae, pero este tampoco debe opacar su mensaje. Es por eso que la mezcla de colores se debe dar de tal forma que se pueda leer el texto que lo acompaña.

Aprópiese de una identidad. Que su negocio sea reconocido por los colores que lleva puede ser un elemento diferenciador de la competencia, ya que hace que el suyo sea más atractivo. Por ejemplo, algunas marcas fácilmente reconocidas por su color en la actualidad son Coca Cola, que utiliza el rojo; el BCP, con el azul y el naranja; Mc Donald´s, por el rojo y el amarillo; entre otras.

Guarde coherencia. Es importante que todos sus gráficos tengan los mismos colores o que sean parecidos. Es decir, que sean fácilmente identificables como suyos. Si cuenta con presencia en redes sociales, también puede aplicar la misma elección de colores que tiene en su local.

Recuerde que el color o la combinación elegida depende de cómo desea ser visto y qué emociones desea transmitir. Ambas decisiones dependen de su análisis del mercado. Anímese a reinventar la imagen de su negocio ante sus clientes.

Por Arellano Markerting (progresar@arellanomarketing.com)

Sigue a Perú21

Google

News

Tags Relacionados:

Mis finanzas

Progresar con Arellano

NO TE PIERDAS

Contenido de Mag.

“Tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto”: médico renuncia con contundente este mensaje

“Tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto”: médico renuncia con contundente este mensaje

Por qué a mi gato le gusta sentarse encima de la laptop

Por qué a mi gato le gusta sentarse encima de la laptop

Hombre se cambia de género para pagar menos por el seguro de su auto y sorprende a miles

Hombre se cambia de género para pagar menos por el seguro de su auto y sorprende a miles

“La reina del flow”: Yeimi, una vez más presa del deseo por Charlie Flow

“La reina del flow”: Yeimi, una vez más presa del deseo por Charlie Flow

Flavia Laos comparte foto llorando y revela que sufrió cuadro de estrés

Flavia Laos comparte foto llorando y revela que sufrió cuadro de estrés

11 famosos que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

11 famosos que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App

Anuncios de interés

últimas noticias

Paraguay registra la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

Paraguay registra la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

Cuida tu salud: Una botella de gaseosa de 500 ml equivale a 12 cucharaditas de azúcar

Cuida tu salud: Una botella de gaseosa de 500 ml equivale a 12 cucharaditas de azúcar

Santa Anita: Incendio en edificio de seis pisos moviliza a 17 unidades de bomberos

Santa Anita: Incendio en edificio de seis pisos moviliza a 17 unidades de bomberos

Logo de peru21
Directora Periodística:
Cecilia Valenzuela
Diario Perú21:
Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171 Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima
Copyright © Peru21.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...