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Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Richard Abecasisrabecasis@peru21.com

La mayoría de clientes de telefonía fija y móvil, así como de señal por cable, desconocen una serie de beneficios que obtienen desde el momento en que suscriben el contrato por los servicios.

Ayer, por ejemplo, el Organismo Regulador de las Inversión Privada en Telecomunicaciones () aprobó 28 modificaciones a la norma de Condiciones de Uso de los Servicios Públicos en el sector.

Así, a partir del 1 de julio, la empresa operadora tiene la obligación de coordinar previamente con el abonado la instalación o traslado del servicio de telefonía, Internet o TV cable en determinada fecha y hora. El rango de espera será de, máximo, tres horas.

En tanto, el horario de atención de los call center de las empresas operadoras será de 18 horas por día durante los siete días de la semana. Actualmente es de 12 horas y seis días a la semana.

Todos los abonados que realicen la contratación del servicio, de manera presencial, tendrán derecho a recibir –automática y gratuitamente– el original de su contrato.

Desde el 1 de diciembre, todos los usuarios de telefonía fija y móvil podrán acceder a los servicios de información y asistencia que ofrecen algunas empresas o instituciones mediante los números telefónicos con las series 0800 y 0801.

También, desde el 1 de octubre, los usuarios podrán tener información gratuita y actualizada sobre sus consumos, saldos y bolsas de minutos disponibles.

Adicionalmente, en el caso de los servicios empaquetados como dúos o tríos, las empresas operadoras estarán obligadas a especificar en los recibos el costo de cada servicio ya sea por TV cable, Internet o telefonía fija.

Esto debe incluir el descuento respectivo, según las nuevas condiciones.