notitle
notitle

FABIANA SÁNCHEZ//fsanchez@peru21.com

Un nuevo mes está a punto de iniciar y con él puede incluir nuevas metas relacionadas con sus finanzas personales. Si hasta el momento no tienes ahorros, puede empezar ahora. Conoce cuáles son las entidades financieras que brindan mejores rendimientos.

Para las personas que desean una cuenta de ahorros personal sin cobro de mantenimiento y en moneda local, el ofrece una Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA) de 1.25%. A esta entidad le sigue la Financiera Proempresa con 2%.

Para los interesados en abrir una cuenta en dólares, según información de la (SBS) es la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Chavín con una TREA de 1.5%.

Otra de las alternativas de ahorro que tienes son los depósitos a plazo fijo. Por ejemplo, si desea una cuenta con S/.5 mil a 360 días, la CRAC Los Andes ofrece una tasa de rendimiento de 6.5%, cuando es en soles, la más alta del mercado.

El tiene la segunda TREA más alta con 5.75%, seguido por el CRAC Credinka con 5.55%.

Si usted quiere realizar un depósito a plazo fijo en dólares, por ejemplo de US$1,500 a 360 días, la alternativa más rentable es la CRAC Los Andes con 3.5%, y la Financiera QAPAQ con 2.75%.

TOME EN CUENTA – Antes de que abra su cuenta de ahorros o a plazo fijo, asegúrese que la entidad financiera es miembro del .

- Este sistema protege a los depositantes hasta con S/.93,316 en caso de que la empresa donde tiene su dinero, quiebre.