Sigue actualizado en nuestra APP

Conoce cómo asegurar el pago de tu mercancía

Cada vez hay más mecanismos que facilitan el reintegro a los exportadores por lo enviado.

Es vital investigar a la competencia para darle valor agregado a tu producto.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)Uno de los temores que tienen los nuevos exportadores es que el pago por sus productos se retrase o se pierda. Sin embargo, con los avances tecnológicos ahora tienen al alcance diversos mecanismos para facilitar el reintegro.

Una de las opciones, señala el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, es mediante las transferencias interbancarias.

También pueden entregarle los documentos representativos de mercaderías o servicios a su entidad financiera para que este se encargue de la cobranza.

Asimismo, está la alternativa de la Carta de Crédito de Exportación, mediante la cual el banco del importador –a solicitud de este– se compromete a pagarle al exportador una cantidad determinada.

Una nueva posibilidad, presentada ayer por Interbank, es el uso de Paypal, compañía a cargo de transferencias por Internet.

El vicepresidente de Canales de Distribución de Interbank, Carlos Tori, informó que han firmado una alianza para ofrecer el producto de pago en línea a los pequeños exportadores.

Mediante este sistema –asegura Tori– se pueden transferir fondos a su cuenta en Interbark.

Para acceder, solo necesita ingresar al portal por Internet del banco y asociar su cuenta de ahorros a la de Paypal (ingrese a http://www.interbankpaypal.pe si no la tiene).

De esta manera, los exportadores evitarán largos trámites para cobrar su dinero. "Además, obtiene sus fondos en su cuenta de ahorros en cinco días útiles", refirió Tori.

AUMENTE SUS VENTASLas ventajas de la globalización también permiten a los pequeños empresarios peruanos participar en portales con millones de posibles compradores en el mundo como es el caso de Alibaba.com.

El gerente general de ComexPerú, Eduardo Ferreyros, refiere que para acceder tienen que llamar al 625-7710 y solicitar con el proyecto Pymes Peruanas al Mundo. El requisito fundamental es que sean formales y tengan un RUC.

Ir a portada