/getHTML/media/1240485
Todo sobre el paro de transportista
/getHTML/media/1240475
Paro de transportistas: Roman Nazario sobre tiendas cerradas en Mesa Redonda
/getHTML/media/1240332
Tornados se avecinan en Florida antes del huracán Milton
/getHTML/media/1240329
Franco Olcese: "Dina Boluarte no tolera las críticas"
/getHTML/media/1240045
¿Crisis en el Transporte por extorsiones?
/getHTML/media/1240015
Unión de gremios de transporte multimodal: "Si el Congreso no deroga la ley vamos al paro indefinido"
/getHTML/media/1240027
Carlos Anderson sobre compra de aviones de guerra: "Hay gato encerrado"
/getHTML/media/1240017
"Comprar aviones de guerra por $3 500 millones equivale casi al 1% del PBI"
/getHTML/media/1240025
¿Los peruanos quieren irse del país? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1239669
Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep: "Pido simplemente justicia, no compasión"
/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Claves para impulsar tu negocio pequeño

Si usted evalúa abrir una tienda, sepa que requerirá una estrategia de merchandising, que no representa una inversión económica fuerte, sino solo tiempo.

Imagen
Fecha Actualización
Richard Abecasis,Mis.Finanzasrabecasis@peru21.com

El primer paso para empezar un negocio es dar forma a la idea, luego se debe concretar la inversión, para proseguir después con el planeamiento de mercadeo que permita promocionar los productos.

El presidente de la Asociación de Bodegueros, Andrés Choy, recomienda 10 pasos para no fracasar:

1. Autocrítica. El emprendedor debe preguntarse si realmente le provocaría entrar a su local y si hay algo que le llame la atención.

2. Conozca el barrio. Camine algunas cuadras alrededor de su negocio para determinar si existen academias, institutos, oficinas, o viviendas.

3. Identifique al cliente. Busque información que le permita conocer a sus clientes: población residente, flotante o de tránsito.

4. Despeje la entrada. Facilite el ingreso a su negocio y no cometa el error de llenar la entrada con mercadería.

5. Exhiba. Recuerde que "producto que no se ve, no se vende". Además, lo que no es bien exhibido pasa desapercibido.

6. Escuche. Converse con sus proveedores, así podrá saber el tiempo de rotación de los productos.

7. Distribución. Todo local tiene zonas de ventas "calientes" para productos de mayor exposición y "frías" en donde van los artículos de mayor salida.

8. Clientes. Tome nota de lo que suelen comprar sus clientes más frecuentes. Así podrá empezar a fidelizar su consumo.

9. Publicidad. Evite empapelar todas las paredes de su negocio y trate de no extender algunas por mucho tiempo porque eso genera confusión.

10. Ambientación. Busque un sello de garantía, iluminación correcta y colores acordes con los productos.