Un líder es aquel que innova constantemente. (grupoverona.pe)
Un líder es aquel que innova constantemente. (grupoverona.pe)

Son muchas las veces en que se habla de cómo puede hacer una persona para convertirse en un buen líder dentro de su empresa. De eso depende, en la mayoría de los casos, que aumente la de su negocio.

El director general del PAD-Escuela de Dirección de la , José Garrido Lecca, señala que en esta época, en la que todos hablan de enfriamiento de la economía o de desaceleración del (PBI), es cuando se conoce a las personas que están capacitadas para dirigir una compañía.

"En lo personal, no creo que haya un enfriamiento del PBI, pero sí considero que hay un enfriamiento del líder, quien disminuye sus planes o reduce la toma de decisiones", afirma. En ese sentido, manifiesta que las personas deben estar dispuestas a aprovechar las oportunidades que se les presenten.

Asimismo, refiere que un buen líder es aquel que se plantea escenarios complicados antes de que estos lleguen para que su negocio esté preparado. "Deben tener muchos planes para reaccionar, y no echarles la culpa a otros por lo que sucede", asegura.

EN CONJUNTOOtro de los puntos que debes tener en cuenta es lo fundamental que resulta escuchar a otras personas para poder llevar adelante el negocio juntos y salir de cualquier complicación que haya sufrido la empresa.

"Si no aprende a escuchar a los demás, entonces su empresa será débil y el crecimiento que espera no será el que resulte al final", indica el experto.

Del mismo modo, resalta la importancia de estar capacitados y conocer el manejo de la empresa. "La gestión del conocimiento también debe estar presente, porque constantemente las cosas cambian y debemos estar preparados para estos cambios", precisa.