La tecnología te brinda muchos beneficios para tu negocio. (sistemainteligentedenichos.com)
La tecnología te brinda muchos beneficios para tu negocio. (sistemainteligentedenichos.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Internet se ha convertido en el aliado estratégico de los comercios del siglo XXI, los cuales, con una plataforma web sostenible, pueden incrementar sus ventas hasta en un 20% teniendo en cuenta que el 50.9% de la población peruana se conecta diariamente a la red. Por ello, Alexandra Díaz, gerenta de Marketing de SafetyPay, brinda los siguientes consejos.

PÚBLICO OBJETIVOPiense en los usuarios a los que quiere llegar; eso lo ayudará con el diseño de la web, el mensaje para la comunicación y contenido. Asimismo, considere si su negocio es íntegramente local o puede traspasar las fronteras.

MEDIO DE PAGOEvalúe realizar una alianza con una de las empresas de soluciones de pago, ya que estas brindan el soporte necesario para aceptar todo tipo de tarjetas (de crédito, débito, prepago, entre otras) y la posibilidad de aceptar abonos en efectivo para la población no bancarizada, que en la actualidad representa el 70% del país.

BUSCADORESEs vital que la página de su negocio se encuentre bien posicionada en los buscadores de Internet (Google, Yahoo, entre otros). No solo se trata de aparecer. Es fundamental que el portal digital de la empresa destaque entre las primeras opciones de los buscadores.

REDES SOCIALESTome en cuenta que tanto , o no son propiamente para la venta directa, sino una plataforma para el posicionamiento de la empresa ante los clientes o futuros consumidores.

TELEFONÍATenga operativa una línea telefónica para los clientes más tradicionales.

Por: Alberto Mendieta (alberto.mendieta@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS