notitle
notitle

Alicce Cabanillas@alicce en Twitter

Si está pensando en destinar el ingreso extra que tendrá este mes a renovar sus electrodomésticos o comprar el último gadget, o darse un gustito pagando un viaje o renovando el ropero, debe saber que puede hacer todo eso sin padecer por el tráfico vehicular ni por las colas que generan los días festivos.

Octavio Zumarán, gerente comercial de la Cámara de Comercio de Lima (), asegura que las páginas en Internet de las tiendas tradicionales suelen ofrecer precios hasta 20% más bajos.

"El usuario, además de pagar menos, ahorra tiempo. Accede a un mix de productos con un clic y realiza la transacción en línea, si así lo desea, pues también hay tiendas virtuales que permiten el pago en bancos o a contraentrega", afirma.

PAGUE SEGUROAlessandra Ballester, gerente comercial de www.clubventa.com.pe, aconseja que, antes de concretar una operación, revise que las web tengan el certificado de seguridad SSL (Secure Sockets Layer). "Las URL deben empezar con https:\\", precisa.

Evite guardar contraseñas o datos personales en las computadoras, así sean personales, y no envíe información sobre sus cuentas o tarjetas por mail.

COMPRE EN LÍNEAPara los que buscan más descuentos, la CCL organiza, el 17 y el 18 de julio, el CyberPerú Day. Un total de 12 empresas pondrán a la venta sus productos a precios rebajados.

Zumarán asegura que habrá ofertas de hasta 90%. Eduardo Luna, gerente comercial de Despegar.com en Perú, adelanta que este portal contará con pasajes aéreos y con hospedaje en hoteles 50% más baratos que en un día normal.