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Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Muchos negocios en el Perú han crecido tan rápido en el mercado local que empiezan a dejar de crecer al ritmo deseado. Sienten que "han llegado a su techo". Cuando a un negocio le sucede eso, es momento de empezar a mirar hacia afuera. Es decir, pensar en exportar a otros países.

Muchas personas se asustan de hacerlo, pues creen que será más difícil de lo que verdaderamente es. Probablemente usted imaginará que es una inversión muy alta. Pero existen otras opciones como comercializar insumos o desarrollar productos para otra marca (conocida en ese país) que los comercializará como si los hubiese producido.

Y no es novedad: empresas peruanas importan productos chinos y les ponen su propia marca y los comercializan como suyos. Tenga en cuenta lo siguiente:

Principales ventajas. Vender productos para una marca extranjera ayuda a que estos ingresen a nuevos mercados, sin necesidad de que usted invierta en publicidad.

Consideraciones. Aunque muchos clientes extranjeros busquen los precios más bajos posibles, en varias categorías (moda, manufacturas o productos de consumo), se prioriza mucho la calidad.

Piense en los productos que comercializa. Recuerde que siempre existen oportunidades para usted.

SABÍA QUE

  • Entre los países que más exportan al Perú están EE. UU., China, Canadá y Suiza. Existen empresas con estrictos estándares laborales que podrían solicitarle una visita para inspeccionar sus instalaciones.

Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)

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