(Gestión)
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Seguramente habrá visto que cada vez hay más marcas realizando campañas en Facebook, Twitter, YouTube y otras plataformas virtuales. ¿Por qué lo hacen? Pues sucede que ellas entienden la importancia de las redes sociales para sus ventas.

Como en Internet muchos encuentran una manera sencilla de desfogar sus opiniones y ser escuchados, las marcas que han fallado en algo son castigadas muy pronto con comentarios negativos e incluso burlas y chistes. Y las buenas son recomendadas. Por supuesto, esto influye en las ventas.

Si cree que son pocos los usuarios de Internet y redes sociales, se equivoca. La cantidad de peruanos que acceden a Internet ha aumentado mucho en poco tiempo (del total de peruanos adultos en zonas urbanas, 47% entraba a Internet en el 2013 y este año llegan a 57%). Ya es de mayorías.

¿Qué debe hacer?En primer lugar, averigüe cómo está la reputación de su marca en las redes; busque comentarios sobre su marca y aprenda de ellos. Puede encontrar oportunidades de mejora sorprendentes.

En segundo lugar, interactúe con sus clientes. Habilite espacios de consulta para ellos. Puede ser por teléfono o redes sociales (muchos ya usan Facebook y Twitter).

En tercer lugar, muestre actividad. Las redes sociales y el mailing son formas económicas de mostrar que su empresa está siendo exitosa e innovadora. Es muy importante mantenerse vigente en la mente de sus clientes.

En cuarto lugar, resalte información clave. Explique por qué alguien debería comprarle. También aproveche estos espacios para aclarar inconvenientes recurrentes o malentendidos.

En el mundo de los negocios existen muchas empresas buenas, pero, finalmente, las exitosas son aquellas que han sido bien valoradas por los usuarios o el público.

Por eso, cuidar su reputación realmente es una inversión. Póngase las pilas.

Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)

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