En 2014 expande tu red de contactos. (USI)
En 2014 expande tu red de contactos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Constantemente se habla de que una persona consigue un empleo no solo por su capacidad sino también por algún conocido dentro de la empresa. Por lo tanto, mantener activa una red de contactos es importante para su desarrollo profesional.

Karla Martell, experta en temas laborales, y Manuel Cubas, presidente de Cornerstone Lima, dan algunas recomendaciones para conservar y ampliar su lista.

1. Lo que transmite. Las personas deben sentir que usted es de confianza, que no tiene problemas en su trabajo. Es necesario que conozcan algunos de sus logros.

2. Pregunte. A pesar de que necesita destacar sus cualidades, no centre una conversación en usted mismo. Es útil y cortés que haga preguntas relacionadas con el trabajo del receptor o la experiencia que tiene.

3. Reuniones. Asista a los eventos que se realizan en su empresa o a otras reuniones sociales. En cada lugar muestre una actitud positiva y sonría. No haga escenas que generen que las personas hablen mal de usted y que, por lo tanto, no lo tomen en cuenta para un posible puesto.

5. Interactúe. No se relacione únicamente con las personas de su área. Es fundamental que mantenga una actitud cordial con todos los trabajadores de la empresa.

6. Fechas. Salude a su red de contactos en fechas especiales como el Día de la Madre, aniversarios, Navidad y Año Nuevo.

7. Internet. Use las redes sociales, principalmente LinkedIn, para ampliar su red de contactos.