Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tiene 26 años y una deslumbrante , mezcla de la herencia de nuestra selva que la vio nacer y de dedicarse en cuerpo y alma al atletismo desde que era una niña.

Isabela García vino desde Moyobamba para estudiar en Lima y soñó con hacerse médico. Vaya que lo ha logrado. Ahora su objetivo es especializarse en endocrinología y nutrición y poder ayudar a los deportistas a cumplir sus metas. Ha hecho su carrera sin dejar el deporte en nombre del Perú, al que ha aportado varias medallas en los últimos años. “Es difícil, pero todo se puede lograr si quieres cumplir tus metas”, dice Isabela, quien sueña con vestir el buzo del IPD en muchas competencias internacionales y traer una medalla de oro que se sume a las de plata que ha ganado.

No duerme más de seis o siete horas. Entrena una hora en la mañana y otra en la noche. Cuida su dieta estrictamente, no fuma ni bebe alcohol. “No hace falta para divertirse”, comenta. ¿Cómo logra hacer tanto cada día? “Estudié en el Ignacio Velásquez de Moyobamba, bien disciplinadas las monjitas. Fue bonito. Creo que de ahí saqué la disciplina para todo lo que hago”, responde mientras nos cuenta que para pagar sus estudios entró a trabajar en ventas. Y ahora piensa cómo hará el resto del año con su Serums y con los Sudamericanos. Pura inspiración.

TAGS RELACIONADOS