Zoológico de Huachipa niega maltrato animal (Captura: RPP Noticias)
Zoológico de Huachipa niega maltrato animal (Captura: RPP Noticias)

La jefa de Fauna del Zoológico de Lizette Bermúdez, negó un caso de maltrato de los animales en cautiverio en el parque.

Aclaró que la actitud mostrada por los osos de anteojos en un video difundido en las redes sociales responde a un “problema de conducta” producto del estrés debido a que permanecen en cautiverio.

La funcionaria detalló que el zoológico cuenta con ocho osos de la referida especie y que provienen de las operaciones de rescate realizadas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Por esta razón, el año pasado se culminó con la construcción de un ambiente de alrededor de 2,600 kilómetros cuadrados para los mamíferos.

Lizette Bermúdez aseguró que los espacios son amplios y tanto el lugar como el bienestar de los ocho osos de antejos fueron sometidos a una supervisión de Serfor en setiembre pasado.

“Los animales que han visto golpeando las puertas porque presumen que es una necesidad de sombra es un problema conductual recurrente en los osos porque se estresan en cautiverio”, acotó para RPP Noticias. 

“Nosotros tenemos programas de enriquecimiento ambiental que son sistemas para bajar el estrés y uno de los problemas que presenta este oso en particular es chancar la puerta. No es porque tenga calor o hambre. Es un problema de conducta”, aseveró

Zoológico de Huachipa niega maltrato a osos de anteojos

TAGS RELACIONADOS