Richard Sandoval Leandro ha negado hasta las lágrimas haber abusado sexualmente de su hija.
Richard Sandoval Leandro ha negado hasta las lágrimas haber abusado sexualmente de su hija.

El dictó 12 meses de prisión preventiva a Richard Sandoval Leandro, acusado de haber violado y asesinado a su hija de once años en .

Las investigaciones de la Policía concluyeron que habían suficientes pruebas para acusar al padre de la niña y la Fiscalía procedió con la denuncia.

La menor, de iniciales C.C.S.C., fue encontrada el 28 de febrero en su habitación sobre un charco de sangre, con signos de haber sido ultrajada.

Entre las evidencias recabadas está la ropa interior de la menor, encontrada en el tacho de basura de la casa. También un mechón de pelo que la niña tenía entre sus dedos, el cual ha sido llevado a analizar a un laboratorio.

Un dato importante para las autoridades es que durante el terrible crimen la vivienda permaneció con llave durante toda la madrugada. La puerta tampoco presentaba signos de haber sido forzada, lo que hace suponer que el asesino siempre se encontró dentro.

Insiste en su inocencia

Desde su detención, Richard Sandoval Leandro ha negado hasta las lágrimas haber abusado sexualmente de su hija y haberla asesinado.

De ser encontrado culpable, podría afrontar una pena de cadena perpetua por el delito de violación sexual, y una sentencia de 15 a 35 años por el delito de homicidio calificado.

También puedes leer: