Yordy Reyna estuvo cuatro horas en la Dirincri brindando declaraciones. (USI)
Yordy Reyna estuvo cuatro horas en la Dirincri brindando declaraciones. (USI)

Nuevos indicios en torno a la extraña muerte de la joven voleibolista . La tarde del miércoles se confirmó que fue el futbolista quien –junto con una amiga– alquiló solo por unos días el departamento miraflorino, donde el pasado domingo se produjo el deceso de la menor.

Así lo señaló su abogado, Carlos Castillo, quien dijo que fue Reyna quien, “en coordinación con una amiga, hizo las tratativas para el alquiler del departamento” en el piso 18 del edificio de la cuadra 8 de la Av. Reducto.

El representante legal del futbolista refirió que aquella madrugada, en el citado inmueble, había al menos 10 invitados, entre ellos menores de edad.

Esto podría complicar la situación del jugador de la selección peruana, pues se trataba del anfitrión de la casa, es decir, la persona que permitió el ingreso de menores y el consumo de licor.

Según el abogado penalista Roberto Miranda, “si él (Reyna) fue uno de los que alquiló o pagó por el departamento, era el responsable de la reunión. En este caso, habría una contravención al Código de los Niños y Adolescentes porque había más de un menor tomando licor. Por ello, podría recibir una sanción pecuniaria”.

No obstante, explicó que también podría ser pasible hasta de una denuncia penal por el presunto delito de exposición de personas a peligro.

DOLOR DE PADRES
Si bien el protocolo preliminar de la necropsia practicada a Alessandra refiere que la adolescente murió de un edema pulmonar y cerebral, sus padres, Martha Ríos y Jhony Chocano, reiteraron esta tarde desde Tingo María que su hija fue “violada y asesinada”.

“A mi hija la mataron y voy a demostrarlo con pruebas. Yo sé que ella se ha defendido hasta el último por su vida”, dijo la afligida madre.

Ellos también señalaron que el celular de la menor ha desaparecido y que esto resulta clave pues en el aparato habría quedado registrado que Reyna la conocía desde antes de la fatídica madrugada.

Como es público, el abogado del futbolista ha manifestado que ellos (Yordy y Alessandra) “no tenían ningún vínculo de amistad”.