El abogado insistió en que el deportista "no conoció a Alessandra Chocano" y que "es absurdo (que la conozca).
El abogado insistió en que el deportista "no conoció a Alessandra Chocano" y que "es absurdo (que la conozca).

El caso del futbolista nacional, , aún no termina. Este martes, el delantero de la blanquirroja acudió hasta la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para rendir su manifestación a raíz de su supuesta implicancia en la muerte de la voleibolista

Sin embargo, el deportista salió raudamente de las instalaciones policiales y su abogado, Carlos Castillo, fue quien declaró a la prensa para indicar todo lo manifestado por su patrocinado ante las autoridades.

De acuerdo con lo que refirió, el caso de Yordy Reyna es "una novela macabra" por todas las versiones que se han tejido luego de la ocurrido en la fiesta organizada en un departamento de Miraflores donde falleció la joven. 

"Se está tejiendo una serie de fábulas a raíz de un hecho lamentable que es la muerte. Primero dijeron que él (Yordy Reyna) estaba en una orgía sexual. Luego dijeron que todos los adultos había utilizado a un menor. Por eso digo, con total categoría, que se ha tejido una novela macabra", expresó.

Ante los cuestionamientos de los periodistas sobre por qué el futbolista mantiene su silencio ante la prensa, Castillo explicó que es "por recomendación legal" y que "cuando se acabe todo, él dará un comunicado, una entrevista o cualquier tipo pronunciamiento". 

Además, el abogado calificó de "cortina humo" el caso de su defendido porque "se están levantando tantas cuando acá lo concreto es que ha habido una muerte lamentable por causas que son absolutamente ajenas al señor Reyna". 

Castillo insistió en que el deportista "no conoció a Alessandra Chocano" y que "es absurdo (que la conozca). La vio por primera vez en la discoteca".

"Puedo afirmar que la familia no tiene el celular (de la voleibolista) en su poder y sería bueno que le pregunten a otras personas, no solo al señor Reyna o a su familia", afirmó.