(USI)
(USI)

Tras el fallo judicial que permite a los comerciantes de regresar a los terrenos del excentro de abastos, el congresista dijo que la es producto de la improvisación con que el municipio de Lima manejó desde el principio el desalojo en que murieron cuatro personas.

"Las cosas que se hacen mal, terminan mal. Estos operativos que se hicieron con el objetivo de poner orden en La Parada no han cumplido ningún objetivo. La Parada de ayer es la de hoy. Desorden, basura y delincuencia", declaró en conversación con Canal N.

Asimismo, aunque evitó pronunciarse a favor de la sentencia de Urbina, sostuvo que el juez "vio los procedimientos que se han hecho mal".

"No se ha resuelto nada. En el operativo solamente se consiguió maltratar a los policías y que mueran peruanos. Y el asunto está igual que ayer. La solución es abrir el diálogo y conversar con esos comerciantes para zanjar el tema", agregó.

Finalmente, criticó a la alcaldesa de Lima, , porque nunca quiso dialogar con los comerciantes del exmercado mayorista de La Victoria.

"Yo busqué el diálogo con la alcaldesa en reiteradas oportunidades, pero ella nunca me dio la oportunidad de hablar el tema", agregó.