Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ahora se considera su exenamorada, pero (18) continúa defendiendo a , el sicario de 17 años que fue recapturado el sábado 12 de mayo, y ahora asegura que nunca supo sobre sus planes de fuga del Centro de Rehabilitación de Trujillo, aunque dijo lo contrario ante la Policía.

La muchacha dijo que conoció a 'Gringasho' hace un año cuando esta viajó a Trujillo, su ciudad natal. La joven impactó al integrante de la sanguinaria banda 'Los Malditos de Río Seco'.

"Yo no sabía nada (de que había fugado). Lo dije ante la Policía por nervios. No sabía nada (de lo que se decía de él) porque no estoy en Trujillo, siempre he vivido acá en Lima", dijo Yasmy en Buenos días, Perú.

Marquina Casas, quien estaba con 'Gringasho' en , negó ser cómplice del joven criminal y también haber participado en el operativo de captura, acusación por la cual ahora está recibiendo amenazas.

"Me llamaron por celular y me dijeron que yo fui quien llamó a la Policía para que se lo lleven (…) Yo no tengo nada que ver", declaró. Pidió al Ministerio Público y al Ministerio de la Mujer que le brinden garantías para su vida.

'Gringasha', como ahora se le conoce a Yasmy, aseguró que nunca vio ningún indicio que le permitiera sospechar sobre el verdadero oficio del sicario, quien le aseguraba que era zapatero.

"Lo he visto solo tres veces en un año y medio desde que soy su enamorada. Nunca ha sido agresivo (…) Yo no creo en nada de lo que dicen de su persona", añadió al explicar que mantuvieron una relación a larga distancia comunicándose a través de sus celulares.