El jefe del gabinete, Salomón Lerner, reiteró hoy en el CADE de Cusco el apoyo del Gobierno a la inversión privada, pero aclaró que Yanacoha deberá cumplir con ciertas condiciones para continuar con , por las violentas protestas sociales contra su ejecución.

Durante su exposición en la segunda jornada de la conferencia de ejecutivos, el premier dijo que existe un esquema de prioridades, en el que el agua para el consumo humano ocupa el primer lugar, luego el agua para la agricultura y, por último, la disposición del recurso hídrico para la minería.

"Eso se lo hemos indicado a la minera Conga. Y (Yanacocha) tendrá que aceptar que tendrá que poner un fondo de inclusión social para hacer el desarrollo alrededor de su industria extractiva y también un fondo de gestión ambiental, una fianza a la gestión ambiental", declaró

PRINCIPIO DE AUTORIDADEl jefe del gabinete negó que el Gobierno haya perdido el principio de autoridad al pedirle a Yanacocha que suspenda Minas Conga y destacó que se hayan impuesto las condiciones para una minería responsable.