La población cajamarquina lleva protestando seis días. (Fabiola Valle)
La población cajamarquina lleva protestando seis días. (Fabiola Valle)

Tras las que acarrea el paro en Cajamarca en contra del desarrollo de , la empresa anunció la suspensión de las operaciones del proyecto de 4,800 millones de dólares y espera una pronta solución del conflicto social.

"Yanacocha comunica a la opinión pública que, a exigencia del Supremo Gobierno y en aras de que se restablezcan la tranquilidad y la paz social en Cajamarca, ha decidido suspender las actividades del proyecto", indica la empresa en un comunicado.

La compañía recuerda que siempre ha tenido la voluntad de dialogar y es consciente de los "desentendimientos y enfrentamientos" con la población en el pasado, por lo que desea retomar dicha instancia y recuperar la confianza.

"Reiteramos que haremos nuestro mejor esfuerzo y acataremos todas las exigencias del gobierno del presidente por una minería responsable", señaló.

habría tomado su decisión ante la creciente ola de violencia en Cajamarca, que ha dejado, hasta el momento, , además de la escasez de alimentos y combustible en la ciudad.