Compañía dijo que peritaje internacional ha convalidado el Estudio de Impacto Ambiental. (USI)
Compañía dijo que peritaje internacional ha convalidado el Estudio de Impacto Ambiental. (USI)

se pronunció respecto al peritaje realizado por tres expertos al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Conga y sobre el del presidente .

A través de un comunicado, la compañía considera que el trabajo de Rafael Fernández Rubio, Luis López García y José Martins Carvalho "ha contribuido a esclarecer definitivamente las dudas y objeciones que pudieran haber existido en algún sector de la población en relación" al EIA.

Además, afirma que la mencionada evaluación "ha convalidado indudablemente el Estudio de Impacto Ambiental aprobado por el Gobierno peruano en octubre de 2010".

"Aún cuando los peritos han comprobado que el EIA cumple con estándares nacionales e internacionales, reconocemos que todo estudio puede ser mejorado", indica el comunicado.

Frente a la condición establecida por el jefe de Estado para que las lagunas Azul y Chica no sean utilizadas como depósito del desmonte del tajo Perol, se "compromete a evaluar nuevamente alternativas técnicas y económicas, así como mecanismos de compensación hidrológicos y ambientales".

Asimismo, la empresa minera recalca que comparte el mensaje del mandatario para que el diálogo genere "un clima de confianza en beneficio de Cajamarca y del país". Precisan que sigue evaluando el peritaje.