El representante de la minera, Carlos Santa Cruz, se mostró conforme con la designación. (USI)
El representante de la minera, Carlos Santa Cruz, se mostró conforme con la designación. (USI)

La minera Yanacocha saludó el anuncio del presidente Ollanta Humala de entre el Ejecutivo y las autoridades de Cajamarca, y expresó su confianza en que con su participación se podrá alcanzar la paz y armonía en esa región del país.

"Confiamos en que monseñor Cabrejos llevará adelante esta tarea con la ponderación y la ecuanimidad que la situación requiere. Estamos dispuestos a colaborar en lo que podamos", dijo el vicepresidente de Newmont para Sudamérica, Carlos Santa Cruz.

El arzobispo de Trujillo y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, aceptó la invitación del mandatario y junto al sacerdote Gastón Garatea, serán los facilitadores del diálogo entre el gobierno regional de Cajamarca y el Ejecutivo.

Asimismo, Santa Cruz reiteró que "el diálogo es el único camino para llegar a los entendimientos" que el país necesita en estos momentos.

"Yanacocha mantiene inalterable su compromiso con Cajamarca y reitera su total disponibilidad al diálogo que busca la unión entre todos", puntualizó.