El ministro del Ambiente. (USI)
El ministro del Ambiente. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular del Ambiente, , anunció que Yanacocha tendrá que presentar un cronograma detallado sobre el cumplimiento de las que ha establecido el Gobierno para la ejecución del en Cajamarca.

"Definitivamente (le vamos a exigir un cronograma). Tiene que haber formas de verificar su cumplimiento", afirmó el ministro en el programa Agenda Política de Canal N.

Consultado por el emitido por la compañía, donde señala que "se compromete a evaluar nuevamente alternativas técnicas y económicas, así como mecanismos de compensación hidrológicos y ambientales", indicó que "el Estado no se rige por pronunciamientos, se rige por obligaciones que son exigibles".

"Al Estado lo que le corresponde es una cosa formal. Hay , hay una decisión política en el pronunciamiento del presidente de la República (Ollanta Humala) y finalmente tiene que haber una afirmación administrativa (de la empresa), algo que se convierta en una cuestión legal y judicialmente obligatoria", agregó.

En otro momento, Pulgar-Vidal explicó que la exigencia a de la creación de 10 mil nuevos puestos de trabajo se circunscribe exclusivamente al proyecto Conga y que en su mayoría los contratados deben ser de las 13 provincias de Cajamarca.