Wilfredo Zamora: “Estoy en graves problemas, no sé qué es todo esto, no sé qué pasó".
Wilfredo Zamora: “Estoy en graves problemas, no sé qué es todo esto, no sé qué pasó".

Asustado, aunque por momentos parece una persona de sangre fría. Su da cuenta de que es manipulador. Wilfredo Zamora, el estudiante que descuartizó al periodista y luego trató de desaparecer los restos, declaró a la Policía que está en graves problemas.

Tras confirmarse que conoció a Yactayo el jueves 23 de febrero y contar que se citaron para el sábado 26 de febrero en su departamento de Breña, el joven -que ha dado varias versiones sobre el que hizo beber al periodista-ofreció esta declaración, a la cual accedió Perú21.

"Estoy en graves problemas, no sé qué es todo esto, no sé qué pasó, de la noche a la mañana todo cambió, me deshumanicé, hice lo peor que se le puede hacer a un ser humano que es descuartizarlo, en ese momento no pensé, no sabía qué hacer con el cadáver, mi única alternativa fue desaparecerlo, no sabía quién era esta persona, desconocía que él era un personaje mediático y *que estaba metido en el periodismo", dijo Zamora.

La Policía ha determinado que en compañía del empresario , de 69 años, Zamora abandonó los restos del periodista en diversas partes de Lima. Se pudo conocer que empleó tres armas para descuartizar el cuerpo en ocho pedazos, los cuales guardó en un refrigerador.

Más información

Wilfredo Zamora dibujó las armas que usó para descuartizar al periodista José Yactayo [Foto] — Diario Perú21 (@peru21noticias)

Manhunt, la red social donde el periodista José Yactayo habría conocido al estudiante que lo descuartizó — Diario Perú21 (@peru21noticias)