Wilfredo Zamora buscó en Internet información sobre descuartizamientos.
Wilfredo Zamora buscó en Internet información sobre descuartizamientos.

, de 27 años, es manipulador, frío, depresivo y tiene una poderosa atracción sexual por personas mayores. Así señala el perfil psicológico, difundido por Perú21, donde además se detalla que descubrió su orientación sexual a los 16 años, y que no quería que sus padres se enteraran de ello.

Durante las diligencias, Zamora no ha confesado el crimen (ocurrido el 25 de febrero), pues insiste en que no mató al periodista , pero ha detallado con una escalofriante precisión los instrumentos que empleó para descuartizar el cuerpo del comunicador audiovisual.

Zamora empleó dos cuchillos, uno de filo normal y otro de filo aserrado, los cuales dibujó a lápiz en una hoja en blanco, así como un martillo. En el documento, al que Perú21 tuvo acceso, se puede ver lo que graficó el universitario.

La Dirincri precisa que el estudiante colocó el tronco con las extremidades superiores en una maleta, y las otras partes en unas bolsas negras. El día 28 de febrero, Zamora fue a la tienda Hiraoka para comprar un frigider chico para guardar los paquetes con las partes del cuerpo "porque debido al tiempo transcurrido ya estaban emanando un olor fétido", detalla la PNP.

En su declaración, Zamora dijo que estuvo buscando en Internet videos sobre descuartizamientos.

Más información

Conoce más sobre el fármaco suministrado al periodista José Yactayo — Diario Perú21 (@peru21noticias)