(Difusión)
(Difusión)

El ministro del Interior, , supervisó esta madrugada en el primer 'megaoperativo' descentralizado que la Policía Nacional realizó simultáneamente en las regiones Junín, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco y Pasco.

Producto de esta acción, se detuvo a 207 personas por requisitorias, alcoholemia y diversos delitos.

Según informó el Jefe de la Región Policial del Centro, General PNP Miguel Bacilio Grossman; de los 207 detenidos, 28 sujetos estaban requisitoriados; 38 fueron detenidos por conducir en evidente estado de ebriedad y 141 por diversos delitos.

En el marco del megaoperativo se logró la intervención de un camión que trasportaba contrabando valorizado en más de 150 mil soles, así como el decomiso de 58 kilos de hoja de coca de procedencia ilegal, intervenida en Huánuco y que posiblemente estaría destinada al tráfico ilícito de drogas.

Con el despliegue de cerca de 100 efectivos policiales, se logró también la imposición de 371 papeletas, la intervención de 34 vehículos mayores y menores, tanto por requisitoria como por delitos contra el patrimonio. Asimismo, fueron intervenidos 15 locales nocturnos y 22 mujeres que ejercían la prostitución clandestina tanto en locales ilegales como en la vía pública.