(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , instó a los más de 160 comisarios de Lima y Callao a tener un cambio de actitud para brindar al ciudadano el mejor servicio en las dependencias policiales.

"Mejorar el servicio al ciudadano es una necesidad. La población nos valorará mucho más por el tipo y la calidad de servicio que le brindemos que por la cantidad de operativos que efectuemos, sin que esto último deje de ser muy importante", subrayó.

consideró que aún cuando se dicten normas, se levante la infraestructura necesaria y se otorguen mayores recursos a la Policía Nacional, "si no hay un cambio de actitud, nada va a cambiar".

"Vamos a premiar no la cantidad de personas detenidas ni el número de operativos efectuados, sino el número y la calidad de servicios brindados al ciudadano. Vamos a establecer parámetros para medir la actividad hasta fin de año, los cuales tendrán un peso importante en los ascensos", afirmó.

El titular del Interior fue enfático en afirmar que no tolerará excesos como el ocurrido en la comisaría de Barranco, donde se incumplieron los procedimientos establecidos para el registro, examen médico y liberación del joven Andrés López Tovar, quien .

En la reunión participó también el director general de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, así como los jefes policiales de Lima y el Callao, Aldo Miranda y Carlos Morán, respectivamente.