(Rafael Cornejo)
(Rafael Cornejo)

"No entiendo las críticas". Esa fue la respuesta del ministro del Interior, , a la denuncia hecha por Perú21 sobre durante la presentación del plan 'Cuadrante Seguro' que contó con la presencia de 4,000 efectivos que, supuestamente, estaban inscritos en el programa.

Sin embargo, lo real es que, hasta el momento, solo 1,500 agentes forman parte del plan. Incluso, algunos de ellos admitieron estar en la ceremonia "solo para la foto". ().

"Yo diría 'ladran, Sancho'. Las críticas son bienvenidas. Nosotros hacemos un trabajo serio, no hacemos política", manifestó Pedraza, quien no supo explicar por qué se mintió sobre el número de policías que estuvieron presentes durante la actividad de ayer.

"Nuestros críticos van a tener que quedarse callados cuando vean a los 4,000 policías en las calles. Nosotros no hacemos farsas", señaló el titular del sector, quien se mostró a la defensiva ante la prensa.

PAGO MÍNIMORespecto al pago de S/.72 que recibirían los policías que presten este servicio, Pedraza dijo que el monto se mantendrá por este año, pero luego se evaluará un incremento.

"En otros lugares se paga más porque es informal. Es tráfico del servicio policial", señaló.