Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la desaparición de un globo aerostático en la costa sur de Lima y el posterior rescate de que iban a bordo, el ministro del Interior, , no descartó que se sancione a la empresa Globos Perú SAC por no contar con las medidas de seguridad necesarias para operar.

"Lo que se hará es una investigación sobre las causas del accidente sin descartar ninguna sanción. Es muy grave que una actividad de esta naturaleza que supone pasajeros y vuelo no tenga un sistema de GPS que permita una búsqueda en caso de un siniestro como ayer", dijo en declaraciones a la prensa.

Pedraza indicó además que si bien las tareas de rescate continuaron toda la noche y siguen esta mañana, los helicópteros aún no podían volar, debido a la alta nubosidad presente en la zona.

Además, el ministro negó que haya un plazo para finalizar la búsqueda y aseguró que continuarán hasta agotar todas las posibilidades de encontrarlos.

"No hay un plazo, lo que hay es una planificación para no duplicar esfuerzos ni buscar en el mismo punto. Lo que sabemos es que uno de ellos intentó llegar a la playa con un balón de gas y otro, en una situación mas compleja, flotando", sostuvo.