(USI)
(USI)

El ministro del Interior, , alegó hoy que el ascenso de 20 generales de la , número mayor al que inicialmente se esperaba, obedece a una nueva estructura policial.

El funcionario indicó que se trata de 16 nuevos generales de armas, aquellos que tienen una carrera policial, y cuatro de servicio –dos abogados y dos médicos–, profesionales de otras áreas que están al servicio de Policía.

Como se recuerda, fuentes policiales indicaron a Perú21 que ascenderían 14 coroneles, (11 de carrera y tres de servicios), . Trascendió en esa fecha que la Junta de Ascensos de la Policía recomendó el ascenso de nueve coroneles, pero Pedraza y el director de la Policía, Raúl Salazar, habrían recibido la propuesta para ascender a 14.

"Hay una nueva Ley de la Policía que establece una nueva estructura, crea nuevas direcciones que antes no existían como Seguridad Ciudadana, Investigación Criminalística y Tránsito", refirió el ministro.

La planificación de la Policía para cubrir estas nuevas direcciones, dijo Pedraza, mostró la necesidad de ampliar a 20 las vacantes aprobadas para ascender del grado de coronel a general.

"Responde a la necesidad de implementar la nueva estructura policial, las direcciones ejecutivas que hoy tiene la Policía y que se han creado en el objetivo de fortalecerla y mejorar el servicio a la ciudadanía", remarcó.

Los nuevos generales asumirán sus funciones a partir del primero de enero del próximo año.