Wilbur Castillo Sánchez: ¿Quién era el hombre que asesinaron en La Perla? (Trome)
Wilbur Castillo Sánchez: ¿Quién era el hombre que asesinaron en La Perla? (Trome)

Wilbur Castillo, quien denunció en 2012 una presunta red de espionaje telefónico dentro de la Municipalidad del Callao que involucró al alcalde Juan Sotomayor y al exfutbolista Roberto Martínez, fue asesinado de 25 balazos este miércoles.

Cámara registró persecución al vehículo de Wilbur Castillo. (YouTube)

Tras denunciar este caso de 'chuponeo' en la comuna chalaca, salieron a la luz pública los antecedentes de Wilbur Castillo y más de una vez se salvó de atentados en su contra.

Aquí repasamos en 8 puntos quién fue Wilbur Castillo:

  • En 2007, Wilbur Castillo salió en libertad tras estar preso por cometer varios secuestros cuando integraba la banda 'Los Injertos del Fundo Oquendo'.

Ese mismo año, comenzó a trabajar para el Programa Especial de Promotores de Seguridad, promovido por el entonces presidente regional del Callao, Alex Kouri. Incluso fue presentado por este último como uno de sus flamantes luchadores contra la delincuencia.

  • En marzo de 2012, Wilbur Castillo se salvó de un atentado. Los sicarios que iban tras él, se equivocaron y acabaron con la vida de su tío César Rojas Cisneros (63) en Pueblo Libre. Le dispararon siete balazos.
  • En abril de 2012, Wilbur Castillo denunció la existencia de una supuesta red de interceptación telefónica ilegal. En ese momento se volvió supuesto colaborador de la Policía y acusó a integrantes del partido Chim Pum Callao y a funcionarios de la Municipalidad del Callao.

Wilbur Castillo también acusó al exfutbolista Roberto Martínez, quien se había desempeñado como Gerente de Servicios Sociales del Callao.

  • Wilbur Castillo denunció que el supuesto empresario Javier Poémape pretendió financiar la campaña electoral de Juan Sotomayor. Cabe precisar que actualmente Poémape es buscado por la Policía Nacional porque estaría detrás de la presunta red de Gerald Oropeza, actualmente en prisión.
  • En mayo de 2012, unos sujetos desataron una ráfaga contra vivienda de Wilbur Castillo en el Callao. En ese momento nadie resultó herido.
  • En enero de 2013, Wilbur Castillo fue nuevamente detenido por la Policía Nacional. Se le acusó de tentativa de homicidio y extorsión contra la consejera regional Patricia Chirinos del partido político 'Chim Pum Callao'. En el momento de su captura se le incautó dos armas de fuego.
  • Wilbur Castillo penal de máxima seguridad Piedras Gordas. Cuando le anunciaron que iba a ser trasladado a la cárcel de Sarita Colonia, este pidió al INPE que no lo llevaran porque había recibido amenazas de muerte por parte de reos de ese centro penitenciario.
  • En enero de 2014, Wilbur Castillo fue liberado y desde entonces siguió recibiendo amenazas. Esta mañana fue asesinado.

TAGS RELACIONADOS