Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

asistió a que le cursó la Comisión de Fiscalización del Congreso para declarar por la supuesta red de interceptaciones telefónicas y reglaje que involucra a varias autoridades del Callao.

El exconvicto le entregó a los miembros de comisión cinco discos con audios y videos sobre el espionaje a diversas personas, entre las cuales mencionó a varios funcionarios de comedores populares del primer puerto, autoridades del gobierno regional de Huancavelica y varios trabajadores de Ventanilla.

Sin embargo, Castillo detalló que otra parte de este material, todavía desconocida y consignada en otro CD, se lo entregó de manera confidencial al parlamentario y expresidente regional chalaco Rogelio Canches, bajo la condición de no revisarlo y revelarlo solo si atentan contra su vida. Recordó que a inicios de marzo dos sicarios asesinaron a su tío político pensando que era él.

Posteriormente, el presidente del Congreso, , confirmó que también recibió este material, que ordenó colocar en una caja fuerte hasta que la Fiscalía solicite su revisión.

Wilbur Castillo detalló que se enteró de las interceptaciones telefónicas cuando, al intercambiar su camioneta 4×4 por otro vehículo con , encontró en la maletera del implicado en esta red de 'chuponeo' "una bolsa que tenía cables y varios CD". "Solo sustraje cinco discos, dos cables y algunos filtros", detalló.

NO ASISTIERON, alcalde del Callao, y , quienes , no se presentaron en el Congreso. Ambos enviaron oficios justificando su inasistencia.