Mensajes virales causan zozobra entre la población.
Mensajes virales causan zozobra entre la población.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde el miércoles se viene viralizando un mensaje a través de Whatsapp donde se anuncia que se presentarán grandes desastres para Lima y otras regiones del país en los próximos días.

En el audio, un sujeto que dice ser miembro de la Marina de Guerra del Perú y del Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Educación anuncia que se presentarán lluvias intensas en Lima.

Incluso, advierte que habrán tormentas eléctricas en los distritos de La Molina, Ate y San Juan de Lurigancho.

Como respuesta, el representante del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el general Jorge Chávez Cresta, invocó hacer caso omiso a este tipo de mensajes.

La autoridad precisó que ninguna institución oficial ha pronosticado un escenario de ese tipo y que especialistas del COEN o el Senamhi serán los primeros en informar sobre la aparición de un fenómeno climatológico.

"Le comunicamos a la población que esté tranquila, que cualquier tipo de alerta sobre cualquier emergencia que se pueda presentar acudir a las instancias oficiales, como el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)", expresó Chávez Cresta.

Los mensajes falsos también anuncian un supuesto colapso de la represa de Olmos (Lambayeque) ante las lluvias que azotan la región. Esto ha sido negado tajantemente por el Ministro de Agricultura José Manuel Hernández.

Serán denunciados

Más temprano, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que denunciará por el delito contra la tranquilidad pública a "quienes difundan información falsa que genere zozobra en redes sociales".

Mininter denunciará por delito contra la tranquilidad pública a quienes difundan información falsa que genere zozobra en redes sociales.— Mininter Perú (@MininterPeru)

TAGS RELACIONADOS