‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ le reducen condena a 25 años por asesinato de Walter Oyarce. (Andina)
‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ le reducen condena a 25 años por asesinato de Walter Oyarce. (Andina)

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia redujo la condena de 35 a 25 años de prisión para a David Sánchez-Manrique Pancorvo, 'Loco David', y José Luis Roque Alejos, 'Cholo Payet', por el asesinato de , quien falleció en el estadio Monumental el 24 de septiembre del 2011.

La sentencia se revocó ya que en la instancia anterior se había impuesto 35 años por homicidio calificado y en la nueva sentencia se les condenó por homicidio simple que son 17 años sumado a los ocho años por disturbios hacen un total de 25 años.

"La víctima observó el avance de los agresores, era consciente del número de sujetos y hasta de su nivel de agresividad. No se trató, por tanto, de una emboscada o ataque sorpresa", indica la resolución al explicar que la alevosía no califica como agravante cuando el damnificado ha tenido la oportunidad de advertir la agresión.

En tanto, el padre de Walter Oyarce Domínguez, Walter Oyarce Delgado, acató la sentencia de los asesinos de su hijo. "La sentencia confirma que sí hubo asesinato. Acatamos la sentencia. Si bien yo perdí un hijo las otras personas están sufriendo porque tienen a su hijo preso. La conclusión es que con la violencia todos perdemos", precisó.

TAGS RELACIONADOS