, padre del que murió tras caer de un palco del estadio Monumental el 24 de setiembre de 2011, señaló que con la lectura de sentencia de 35 años de prisión a , alias el 'Loco David', y , alias el 'Cholo Payet' terminaron "29 meses de sufrimiento muy duro que no se lo deseo a nadie".

"Hoy 5 de marzo terminan 29 meses de sufrimiento muy duro que no se lo deseo a nadie, pero es verdad también que comienza una nueva etapa. Hemos visto que algunos de ellos no han aceptado la sentencia que se ha dado y eso nos va a llevar a la Corte Suprema", indicó el progenitor de Walter Oyarce en declaraciones a la prensa a su salida de la Segunda Sala para Reos en Cárcel del penal de Lurigancho.

"Nuevamente vuelvo a manifestar de una manera pública mi confianza en los magistrados, porque en las dos instancias previas han demostrado que en el Perú hay magistrados que no se dejan sorprender y que sacan adelante la justicia, a la cual lamentablemente en nuestro país se le pierde confianza", añadió.

"Hoy una vez más hemos comprobado que cuando hay actos de violencia, todos perdemos. Yo perdí el 24 de setiembre de 2011 a mi hijo y hoy todas las personas que han estado involucradas, aún los que no han tenido condena efectiva, también han perdido", agregó Oyarce Delgado.

De otro lado, Walter Oyarce padre señaló que este jueves 13 de marzo dará una conferencia de prensa ofreciendo un "servicio de reflexión y de apoyo" a los integrantes de las barras de todos los equipos del Perú, "para que de una vez por todas en el Perú se disfrute del buen deporte sin temor a perder la vida".

Respecto a la reparación civil solidaria de un millón de soles que deberán pagar el 'Loco David' y el 'Cholo Payet', el padre del hincha aliancista fallecido indicó que "absolutamente todo el dinero que se concrete por ese concepto va a ser destinado a los proyectos para los jóvenes que tienen conducta de riesgo".