Walter Martos indicó que su sector planta que el toque de queda sea "diferenciado" en el país. (Foto: Ángela Ponce)
Walter Martos indicó que su sector planta que el toque de queda sea "diferenciado" en el país. (Foto: Ángela Ponce)

El ministro de Defensa, , afirmó este jueves que el Consejo de Ministros continuará el viernes con la evaluación sobre la continuidad o no del toque de queda en el país, en el marco del estado de emergencia por el ). No obstante, señaló que su sector plantea que esta medida sea ejecutada de manera focalizada.

Durante la supervisión de los protocolos de bioseguridad en Mesa Redonda, indicó que la pandemia se desarrolla de manera heterogénea en todo el país, ya que algunas regiones muestran un crecimiento y otras un descenso, por lo que en base a dicha situación se está evaluando las medidas más adecuadas.

MIRA: “Mercados temporales hacen viable cierre de centros de abasto tradicionales para modernizarlos”

“Que continúe o no el toque de queda está en evaluación. El elemento del juicio principal es de cuánto nos ayuda a prevenir en que aumente o no el nivel de contagio. En este momento desde el punto de vista de seguridad y defensa viendo como estamos todavía en el manejo de la pandemia, creemos que es conveniente que se mantenga el toque de queda e inclusive en forma diferenciada en las regiones. Esa es la propuesta que tenemos como Defensa”, indicó.

Por otro lado, Martos también señaló que la posición del Ministerio de Defensa es mantener la inmovilización social total que se aplica los domingos para evitar los contagios de coronavirus (COVID-19).

MIRA: San Martín: Gregorio Santos será trasladado esta tarde a Lima

“El domingo [inmovilización social total] se debe evaluar y mi posición es que continúe en aquellas regiones que están en crecimiento rápido de la pandemia. Es necesario mantener algunas restricciones en aquellas regiones que en este momento [se reportan] los contagios que están avanzando de forma acelerada. Son seis regiones, entre ellas: Áncash, Ica, Arequipa, Junín y Huánuco”, dijo.

Este jueves, el ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que luego del 30 de junio, fecha en la que finaliza el estado de emergencia, adelantó que el toque de queda, se mantendrá pero con un horario diferente. Indicó que días antes del 30 de junio el Ejecutivo emitirá un pronunciamiento en el que informarán sobre los lineamientos que se seguirán para una “nueva convivencia”.

TE PUEDE INTERESAR