Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el problema del sobre el tapete tras la agresión sufrida por la actriz , el ministro del Interior, , indicó que las mujeres "deben hacerse respetar" y defenderse con lo que tengan a mano sin son víctimas de algún tipo de ataque que ponga en riesgo su integridad física.

Las declaraciones del titular del Interior llegan luego que la ministra de la Mujer, , , Ana Jara, quien exhortó a las mujeres a llevar en la cartera clavos, agujas o tijeras para defenderse de un eventual agresor.

"Cualquier persona tiene derecho a la legítima defensa cuando es atacada, pero obviamente se trata de evitar. Las mujeres tienen que hacerse respetar, defenderse con lo que tengan a la mano si son atacadas. Pero lo más importante es tener una política institucional que permita que estos delitos se reduzcan", dijo tras inaugurar un Puesto de Respuesta Inmediata de la Policía en cerro El Pino, .

NO SE HAN REDUCIDO DELITOSEl titular del Interior reconoció también que los delitos que tienen que ver con la violencia doméstica y contra la libertad sexual no se han reducido, si no que —por el contrario— no han hecho más que extenderse por todo el territorio nacional.

"Hay que trabajar con otras instituciones, vivimos en una sociedad democrática, tenemos que tener protocolos de coordinación para este tipo de situaciones. Es reciente la conciencia que hay que atender de manera especial la situación de la mujer y los delitos que se cometen contra ellas (…) Ha crecido el número de comisarías que atienden este problema, pero es insuficiente. Hay que intensificar esta labor", dijo.