Aduviri espera que el Ejecutivo envíe a sus representantes para dialogar. (USI)
Aduviri espera que el Ejecutivo envíe a sus representantes para dialogar. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

confirmó que este 20 de julio las organizaciones sociales de acatarán un paro preventivo de 24 horas exigiendo al Gobierno el cumplimiento de demandas de diversa índole.

En diálogo con el programa Agenda Política, el dirigente indicó que el Frente de Defensa de los Recursos Naturales del Sur de Puno convocó a esta paralización "en solidaridad" con las poblaciones de Cajamarca y Espinar, quienes protagonizaron en los últimos meses revueltas antimineras, y para pedir la salida de de la Presidencia de Consejo de Ministros.

Asimismo, señaló que en la plataforma de lucha se exige la construcción de las carreteras Ilave- Mazocruz y Capazo-Tarata, la declaratoria en emergencia del sector agrícola y pecuario, además de una presencia activa del Gobierno en las comunidades alejadas del altiplano para mitigar los efectos del friaje.

Aduviri advirtió que solo aceptarán la presencia de los representantes del Ejecutivo para que solucionen directamente los problemas que afectan a Puno. Por ello, criticó que la Iglesia intervenga como mediadora en los conflictos sociales.

Por último, negó que el dirigente Hermes Cauna Morales tenga vínculos con el Movadef, grupo de fachada de Sendero Luminoso.