Parece que este Congreso está condenado a los escándalos protagonizados por sus integrantes. Mientras el presidente del Parlamento, , busca echarle la culpa a la prensa de la mala imagen de su gestión, sus propios colegas de bancada contribuyen a esta situación crítica. El último escándalo: la acusación al congresista de violar y embarazar a una joven que trabajaba en su despacho.

Cuarto poder, de América Televisión, difundió anoche el video que este mal llamado 'padre de la patria' intentó desacreditar hace unos días haciéndose pasar por víctima de un presunto caso de extorsión. Lo hizo a través de un comunicado.

El informe demuestra que Acha no es ninguna víctima de extorsión. Según la denuncia de su exjefa de prensa, Idelia Calderón Ramos, el nacionalista la dopó y abusó sexualmente de ella durante un viaje de trabajo a la ciudad de Pucallpa, el 26 de febrero de este año.

De acuerdo con la planilla del Congreso, Calderón –quien es abogada de profesión–ocupaba la plaza de auxiliar, aunque ella sostiene que se encargaba de las labores de prensa.

El parlamentario había sido invitado para participar en una marcha de cocaleros al día siguiente. De acuerdo con la acusación, al llegar a Pucallpa ambos se alojaron en una misma habitación "por un tema de austeridad", según el legislador.

Idelia Calderón relata que ese día todo transcurrió con normalidad, salvo dos caídas que la dejaron un poco inconsciente y le causaron dolor en todo el cuerpo. En horas de la noche salieron a cenar con unas amigas del congresista. Como se sentía mal, decidió retornar a la habitación del hotel y Acha ofreció acompañarla.

"Bebí un gatorade que estaba encima de la nevera… Estaba abierto, hacía mucho calor y me tomé el gatorade. Después ya no me acuerdo más, me quedé dormida hasta el día siguiente que me levante un poco zombi, con dolor de cabeza y los ojos hinchados", puntualizó.

Retornaron a Lima por separado y, según la denunciante, después de ese incidente el trato de Acha hacia ella fue más vulgar.

Transcurrieron los días –según el informe– y la trabajadora parlamentaria comenzó a sentir los síntomas de embarazo. Una prueba médica certificó el estado.

NO NOS CONVIENELas palabras de Idelia Calderón están respaldadas por un video de un encuentro que sostuvo con el parlamentario la tarde del 12 de abril.

Por el contenido de los dos diálogos que ahí se registran, Acha admite que tuvo relaciones sexuales con su asistente, pero que –según sus palabras– no llegó a la eyaculación. Incluso, le transmite una explicación que le había dado un médico respecto de que es posible un embarazo sin necesidad de la eyaculación. También sostiene que a ninguno de los dos les conviene el embarazo.

Un aspecto que agrava la situación del parlamentario es el momento en que le dice a Calderón que se debe buscar un lugar donde se practique el aborto.

"Lo vamos a solucionar (…) Los dos hemos querido. (…) Yo sé, mi amor, no nos conviene a ninguno de los dos, para mañana hay que buscar un…", sostiene el parlamentario en el video.

Otro aspecto que complica al nacionalista es el abono de S/. 800 que efectuó a una cuenta bancaria a nombre de su exasistente de prensa, el 13 de abril.

En diálogo con Cuarto poder, Acha sostiene que ese monto corresponde a una deuda que le tenía "porque me había vendido unos perfumes".

Calderón negó que haya vendido perfumes y sostiene que ese dinero le fue abonado para que se practique un aborto.

La trabajadora del despacho congresal de Acha acusó a su jefe de amenazarla de muerte a ella y a sus amigos.

Según se informó, Idelia Calderón ha dejado de asistir a la oficina parlamentaria por temor y ha sufrido un aborto espontáneo hace unos días.

"Si salgo ahora es por seguridad de mis amigos, por mi propia seguridad y por un acto de justicia. Esto no lo hago por venganza ni por hacer quedar mal a este sujeto. Solamente estoy diciendo mi verdad, una verdad que él (Acha) ha intentado callar", enfatizó.

CONTRADICCIONESEn las declaraciones que formuló al programa, el parlamentario incurrió en serias contradicciones sobre su relación sentimental.

Inicialmente, lo negó. Luego señaló que sí compartió la habitación pero que no hubo relaciones sexuales, y finalmente terminó señalando que ella lo sedujo desnudándose y que él, pese a que se negaba, termino accediendo.

"Como amigos, nos abrazábamos, nos dábamos piquitos a veces, como dicen, un 'chape loco', pero de que yo haya tenido una relación formal, nunca", puntualizó tras sostener que no existen testigos de lo que dice la denunciante.

DIRIGENTE DE GANA PERÚLa bancada de Gana Perú decidió separar a Acha para que pueda responder sin comprometer al partido.

Según pudo constatar Perú21, Idelia Calderón es dirigente de Gana Perú. Fue elegida presidenta del Comité de Damas de una base de Magdalena del Mar con miras a la campaña electoral de 2010.

FICHA

- Idelia Antonieta Calderón Ramos (29), auxiliar.

- Natural de Huancayo. Ingresó al despacho del congresista el 01/09/12.

- Dirigente del Comité de Damas de Gana Perú (Base: Magdalena del Mar).

EL COMUNICADO DE ACHA

Al tomar conocimiento de que la prensa estaba investigando este escándalo, el congresista Walter Acha difundió el siguiente comunicado, el pasado 5 de mayo:

A la opinión pública:Durante algunas semanas he recibido amenazas de una banda de delincuentes, que violando mi intimidad han grabado imágenes y audios de mi vida privada con la pretensión de extorsionarme, llegando a exigir el pago de 50 mil dólares americanos a fin de no entregar dicho material a los medios de comunicación.La respectiva denuncia ha sido hecha ante la División de Estafas de la Policía Nacional para que inicie las investigaciones del caso.

He tomado conocimiento que estos delincuentes al no recibir ningún pago mío, han cumplido su amenaza de entregar el material a los medios de comunicación con la finalidad de dañar mi honra.

Asimismo, para evitar que el Partido Nacionalista Peruano sea involucrado en estos hechos, he decidido solicitar mi separación temporal de la Bancada hasta que duren las investigaciones, pues tengo conocimiento que este no es un hecho aislado y que, por el contrario, están tratando de involucrar a otros Congresistas y miembros del Ejecutivo.