No se cumplió con los derechos de atención oportuna a la gestante.
No se cumplió con los derechos de atención oportuna a la gestante.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el alumbramiento de una bebé en el pasadizo del no se cumplió con los derechos de atención oportuna a la gestante y también hubo un inadecuado protocolo en la atención del nacimiento de la infante. Así lo informó la doctora Elena Zelaya, Superintendente Nacional de Salud (SUSALUD).

"En este caso ha habido una vulneración de un derecho para una atención oportuna y un inadecuado protocolo en la atención del nacimiento del bebé, que nació en el pasadizo. Todo paciente en condición de emergencia y parto debe ser atendido en forma oportuna e inmediata por considerar en riesgo la vida del paciente y en este caso también la del recién nacido", señaló la funcionaria.

El Intendente de protección de derechos en salud de la Superintendencia, se reunió con la familia de María Elena López Francisco y los médicos que la atendieron a fin de recabar información necesaria para iniciar las investigaciones.

SUSALUD estudiará el caso con toda la información recogida para determinar las responsabilidades ante este hecho, y de encontrarse presuntas infracciones se procederá de acuerdo al DL 1289 en el que tenemos potestad de recomendar un proceso administrativo disciplinario al o los responsables, así como las acciones en lo civil y/o penal, señaló Elena Zelaya.

Más información

El kilo de limón alcanza los 14 soles — Diario Perú21 (@peru21noticias)