Ejecutivo limitó el tránsito aéreo desde Brasil y amplió la suspensión de vuelos procedentes de Europa. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Ejecutivo limitó el tránsito aéreo desde Brasil y amplió la suspensión de vuelos procedentes de Europa. (Foto: Leandro Britto / GEC)

En medio de una segunda ola del nuevo coronavirus que afronta el Perú, el Poder Ejecutivo volvió a ampliar la suspensión de los vuelos provenientes de Europa y oficializó la restricción de vuelos internacionales desde Brasil, ante el avance de la pandemia del coronavirus en el mundo y una segunda ola en el país.

La medida fue oficializada a través de la , publicada hoy en el diario oficial El Peruano, y rige a partir del 1 de febrero hasta el 28 del citado mes.

De esta manera, Brasil se suma a las restricciones ya existentes al tráfico aéreo desde Europa, tal como lo anunció el presidente Francisco Sagasti en un Mensaje a la Nación, el pasado 26 de enero.

MIRA: Distribuidora de oxígeno medicinal no atenderá hoy por amenazas y falta de garantías [VIDEO]

En cuanto a la suspensión del ingreso al país de extranjeros no residentes de Sudáfrica (según el Decreto Supremo 004-2021-PCM, publicado el pasado 15 de enero), no precisa ninguna ampliación pues la medida rige hasta el 31 de enero.

La decisión tomada por el Gobierno responde ante el avance de la segunda ola del COVID-19 y tiene el objetivo de reducir los riesgos de contagio que podrían producirse por el ingreso personas infectadas con la nueva variante de SARS-CoV-2 en el continente europeo y Brasil. La norma lleva la firma del ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez.

En esa línea, se recomienda a los connacionales que tenían vuelos programados al Perú – durante estas fechas – que contacten con su aerolínea o agencia de viajes a fin de poder gestionar la reprogramación de sus vuelos.

VIDEO RECOMENDADO

Explican nuevas medidas frente a la segunda ola por COVID-19
Explican nuevas medidas frente a la segunda ola por COVID-19