El soldado murió ahogado debido al pesado equipo que portaba. (USI)
El soldado murió ahogado debido al pesado equipo que portaba. (USI)

Un suboficial del Ejército murió cuando perseguía a cinco narcotraficantes cuya avioneta aterrizó de emergencia esta mañana entre los anexos de Pasquichari y San Miguel, en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo (Junín).

El hecho se produjo alrededor de las 9 a.m., cuando una patrulla militar del VRAEM divisó a la aeronave que volaba a poca altura debido a que su tren de aterrizaje no podía descender. Cuando tocó tierra, los delincuentes que se encontraban en su interior emprendieron la huida.

Durante la persecución, un soldado perteneciente al Batallón Contraterrorista 116 de Pichari cayó al río Ene y murió ahogado debido a la pesada carga del equipo que portaba. Sus compañeros de armas pudieron recuperar su cuerpo y lo trasladaron a su base, informó Canal N.

Posteriormente, los militares continuaron con el seguimiento de los delincuentes y lograron capturarlos a la altura de la comunidad de San Gabriel, pese a la tenaz resistencia que opusieron.

Los detenidos fueron llevados a la base de Pichari para ser puestos a disposición del Ministerio Público y se espera la pronta confirmación de sus nacionalidades.

DATO

- Al interior de la avioneta de los narcotraficantes no se habría encontrado droga.