Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Agentes de la Dirandro de la , con el apoyo de las Fuerzas Armadas, intervinieron en a una avioneta de matrícula boliviana e incautaron aproximadamente 332 kilogramos de alcaloide de cocaína que estuvieron a punto de ser enviados fuera del país.

El operativo se desarrolló en una zona del centro poblado Santa Rosa, ubicado en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en el ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

Se reveló que los trabajos de inteligencia policial permitieron prever, desde hace un buen tiempo, la rutina de vuelos de naves operadas por los carteles del narcotráfico y que llegan procedentes de .

Es así que esta mañana, los agentes se percataron del aterrizaje de la aeronave monomotor CP-2813 de color blanco con rojo a orillas del río Apurímac. Además, vieron que unas 17 personas armadas desembarcaron de un bote.

Al verse sorprendidos, dichos sujetos abrieron fuego contra las fuerzas del orden, produciéndose un enfrentamiento, e inmediatamente huyeron con destino desconocido.

En el registro de la aeronave se encontraron sacos de polietileno en el interior de la avioneta y en las inmediaciones, confirmándose que se trataban de 332.900 kilogramos de alcaloide de cocaína.

DATO

- La droga fue trasladada hacia las instalaciones del Comando Especial VRAEM, quedando el personal del Ejército en custodia de la aeronave incriminada.

- Cabe recordar que esta no es la primera vez que se vincula a avionetas de matrícula boliviana con el narcotráfico.