Los detenidos serían trasladados a Lima para culminar con las investigaciones. (USI)
Los detenidos serían trasladados a Lima para culminar con las investigaciones. (USI)

La brigada 'Lobo', compuesta por personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, capturó a uno de los más grandes narcotraficantes del y a otros nueve colaboradores vinculados al durante un megaoperativo en la zona de Palmapampa, en el distrito de Samugari ().

Pese a que en un primer momento solo fue comprometido en delitos de narcotráfico, se determinó que Crisóstomo Humareda Quispe, alias 'El Profesor', es uno de los principales apoyos A los remanentes de Sendero Luminoso en dicha zona y sería primo de sangre de Víctor Quispe Palomino, 'camarada José', y de Jorge Quispe Palomino, 'camarada Raúl', reportó Canal N.

Asimismo, señalaron que Humareda Quispe hace unos años se dedicaba a la docencia en una escuela en la provincia de La Mar, pero su patrimonio económico creció con rapidez debido a que –según información de sus colaboradores– enviaba al extranjero hasta una tonelada de droga mensual.

Las autoridades guardan en reserva las identidades y los cargos que desempeñaban dentro de la organización terrorista las otras personas detenidas en el megaoperativo, quienes serían trasladadas a Lima para continuar con las investigaciones.