Volcán Ubinas: Se registró explosión y expulsión de cenizas

Tras el estallido, un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter se sintió en las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa.

Se registró explosión y expulsión de cenizas (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta mañana, una explosión y la expulsión de cenizas se ha registrado en el volcán Ubinas, ubicado en el departamento de Moquegua.

[Arequipa: Preparan evacuación por volcán Ubinas]

Tras los estallidos, un sismo de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió a las 7:53 a.m. en el departamento de Tacna, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 167 kilómetros al sur de la ciudad de la ciudad y a 80 kilómetros de profundidad. El movimiento telúrico también se sintió en Moquegua y Arequipa.

Cabe indicar que un informe del Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero Metalúrgico ( Ingemmet) muestra un incremento notable en los movimientos originados por la presión de los gases dentro del edificio volcánico.

Como se sabe, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Arequipa preparó dos albergues para la población y sus animales si ocurriera una eventual erupción.

Ir a portada