LO ÚLTIMO

Volcán Ubinas emite más gases y cenizas

Ante una eventual erupción, las residuos que emitiría llegarían hasta los distritos de Omate, Huaynaputina y Matalaque (Moquegua).

Coloso causa temor. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La actividad del volcán Ubinas sigue imparable. El coordinador del Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, Jersy Mariño Salazar, manifestó que ayer se registraron 10 exhalaciones (emisión de gases y cenizas) desde las 5:30 de la mañana hasta la 1:12 de la tarde.

El experto reveló que las emisiones se dieron con intervalos de aproximadamente 45 minutos, con dirección sur y sureste. De otro lado, según pronóstico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico ( Ingemmet) y del Senamhi ante una eventual erupción del volcán Ubinas, las cenizas que emitiría llegarían hasta los distritos de Omate, Huaynaputina y Matalaque.

La proyección indica que, de ocurrir este fenómeno, se prolongaría por 15 horas. Además, Mariño Salazar detalló que la columna eruptiva alcanzaría los dos mil 400 metros de altura. Por ello, tanto el Senamhi como el Instituto Geofísico del Perú ( IGP) recomendaron evacuar a los residentes del pueblo de Querapi.

LO ÚLTIMO
Ir a portada