notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (PCM) declaró el estado de emergencia, durante 60 días, en diversos distritos de los departamentos de y , que vienen siendo afectados por emisión de gases, explosiones y caída de cenizas del .

El decreto supremo precisa que los distritos involucrados son los de Ubinas, Matalaque, Chojata, Omate, Coalaque, Ichuña, Lloque y Yunga, de la provincia de General Sánchez Cerro, del departamento de Moquegua; y el distrito de San Juan de Tarucani, del departamento de Arequipa.

Mientras dure el estado de emergencia, los gobiernos regionales de Moquegua y Arequipa, así como los gobiernos locales involucrados, deberán ejecutar de medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas por el volcán.

Así, deberán coordinar con el Instituto Nacional de Defensa Civil () y contarán con el apoyo de los ministerios de Agricultura y Riego, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, del Ambiente y demás instituciones.