Marcelino Pizarro era buscado desde hace cinco años por la justicia. (PNP)
Marcelino Pizarro era buscado desde hace cinco años por la justicia. (PNP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Era buscado desde el 2014 por el presunto asesinato de su pareja y el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/20 mil por información de su paradero. Se trata de , quien fue capturado esta tarde por personal de la Policía Judicial de la Dirincri en .

Marcelino Pizarro fue sindicado como el principal sospechoso del homicidio a cuchilladas de su conviviente . Ella había desaparecido el 4 de febrero de 2014 y siete días después hallaron su cadáver enterrado en su vivienda ubicada en la comunidad de Jicamarca, en

Los vecinos declararon a la Policía que vieron llegar a la pareja el 4 de febrero y que al día siguiente escucharon trabajos de excavaciones. Dos días después vieron que Pizarro se iba solo y desde entonces nadie supo de él.

Personal de la Policía Judicial tuvo información de que Pizarro merodeaba los últimos días las inmediaciones de la Estación Pumacahua del Metro de Lima por lo que ayer, muy temprano, se dirigieron a ese lugar. Cerca de la dos de la tarde los custodios se percataron de su llegada y lo capturaron.

El detenido, que fue puesto a disposición de la División de Requisitorias, admitió que asesinó a su pareja y dijo que lo hizo por celos, según informó el comandante Wiliam Tuesta.