Familia se salva de tras derrumbe en Villa María
Familia se salva de tras derrumbe en Villa María

Una familia se salvó de morir tras el derrumbe de pirca y llantas sobre su vivienda, ubicada en la urbanización Nueva Esperanza, en el distrito . Ninguno de los miembros de la familia resultó herido, pero sí se registraron pérdidas materiales y la muerte de los 30 animales de granja que tenían.

Las imágenes difundidas por América, dieron cuenta de que el derrumbe aplastó la vivienda dejando a su paso piedras, llantas y escombros. Según narró la familia, escucharon el inicio del derrumbe durante la madrugada y creyeron que se trabajaba de un sismo. Lograron escapar a tiempo antes de ser alcanzados por el derrumbe.

MIRA: Sismo en Lima: 126 afectados en Villa María del Triunfo tras temblor de magnitud 6.0, según ministra de Vivienda

“Mis 30 animalitos murieron, mis pollos, mis patos, todos. Hemos perdido todos nuestros electrodomésticos, además de nuestros objetos personales que han quedado debajo del derrumbe”, aseveró uno de los damnificados.

Afirmaron que las pérdidas ascienden a varios miles de soles. La familia pidió apoyo a las autoridades para volver a edificar su vivienda. Vecinos de la zona pidieron que se impelente un muro que contenga nuevos derrumbes que puedan afectar otras viviendas, en especia frente al riesgo de que ocurra un nuevo sismo.

VIDEO RECOMENDADO

Sismo en Mala: ¿Qué llevar  en mi mochila de emergencia?
Un sismo de magnitud 6.0 se reportó cerca de las 10 de la noche, en Lima. En este video recordarás lo importante de llevar una mochila de emergencia ante estos movimientos telúricos.

TAGS RELACIONADOS